martes, 12 de marzo de 2013

Verduras Salteadas a la Plancha!



La segunda receta  que les  quiero compartir es verduras salteadas a la plancha del famoso chef Pierre Ángelo Manchola

Ingredientes:

Calabacín
Habichuelinas 
Champiñones
Cebolla cabezona blanca
Pimentón
Espárragos
200gr de salsa soya
3 cdas de miel
1 cda de vinagre
Sal, 
Aceite de oliva
Pimienta 
Jengibre (poca cantidad) 
Ajonjolí (opcional) 

Lo primero que debemos hacer es cortar en rodajas la cebolla, el calabacín y los champiñones, el pimentón cortarlo en tiras y limpiar los espárragos y habichuelinas. Agregarles un poco de aceite de oliva y salpimentarlas.

Una vez el asador este bien caliente colocar la plancha de acero inoxidable en la parrilla  e ir poniendo las verduras en orden de dureza. 

Retirar las verduras cuando aún estén crocantes a una zona tibia y agregar la salsa teriyaki (mezclar la miel, el vinagre, la salsa soya  y el jengibre). Poner  nuevamente las verduras  en la plancha y dejar caramelizar. Si desea antes de servir las verduras rociar un poco de ajonjolí. 


Verduras Picadas

Verduras con Acete de Oliva, Sal y Pimienta





2 comentarios:

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios tu Blog esta muy interesante, felicitaciones.

    ResponderEliminar